martes, 26 de mayo de 2015

MANUAL DEL MATRIMONIO 1RA PARTE

No escribiré de historia, sociología o antropología, intentare ser lo mas clara posible, pues esta nota solo tiene un fin, actuar de forma imprudente en tu cabeza (de ser posible hasta en la notaría o en la iglesia ) y decir a grito herido " me opongo " , pero dada tu ridícula e insistente decisión de casarte, que repito NO DEBERIAS, pues he aquí un corto manual para tu viaje al infierno.

EL ME PIDIO MATRIMONIO, LO ACORDAMOS JUNTOS, YO LE DIJE QUE QUERIA CASARME PORQUE QUIERO QUE MI BEBE NAZCA " DENTRO DE UN HOGAR ", ME QUIERO CASAR PORQUE QUIERO SER MAMA, ME CASO PORQUE SE QUE ES EL HOMBRE DE MI VIDA, ME CASO PORQUE LE DI MI PALABRA, ME CASO PORQUE ESTOY EN LOS 30, ME CASO PORQUE NO QUIERO ESTAR SOLA, ME CASO PORQUE EL QUIERE CASARSE, ME CASO PORQUE LO AMO... mierda y mas mierda, te casas porque no sabes lo que es estar casada y porque tienes problemas para amar en libertad.

Pero bueno, te casas, preparas la fiesta, luna de miel, noche de bodas, un bonito vestido, lloran tus padres, te vas de casa ( supongo no?) y empieza tu vida, puede que seas una mujer profesional e independiente, pero te digo, lo profesional no se acaba, pero la independencia si!
Vas a conocer a otro hombre después que el apogeo sexual, los viajes y la diversión mengüen, entonces prepara tu boleto para el verdadero matrimonio, no puedo explicarte cuanto tiempo te tomara acercarte a tu desgracia, pero puedo asegurarte que llegara!

Entonces se que no has cambiado de opinión, repito, me opongo, pero como se trata de aprender a prueba y error, aquí te van algunos consejitos para que la felicidad personal se te pueda extender un poquito mas:

VIVIR COMO CASADOS: gas! Ahora que lo pienso, hasta la palabra me sabe a flecha y carne... Bien decía mi abuela, "el casado casa quiere", no vivas con tus suegros, porque aunque sean muy lindos, después que hayas firmado ese papel, ella se convertirá en una bruja, una vaca parida ( por no decir mal ) y una critica empedernida de todos tus actos...creelo y el; tu suegro, en un ente vigilante, que por debajo o por arriba de las cuerdas, se reunirá por las noches cerca de su lamparita a hablar con la bruja de tu suegra acerca de ti (de la incompetente) y de lo mucho que te falta para hacer feliz a su crio.

VIVIR COMO CASADOS PARTE 2: Si puedes cambiarte de ciudad ¡aleluya!, pero si no puedes, mantente lo mas alejada posible de la casa des sus padres, NUNCA los tengas de vecinos, si quieres darte mala vida, entonces mudate con ellos y te ahorras la renta, pues igual es vivir con ellos o tenerlos al lado.

LOS AMIGOS: Tus amig@s son tus amig@s, no de el, por mas que un matrimonio se convierta en una relación de dos, por favor! No dejes de frecuentar tus amistades, no te pierdas del mapa, llamalos, sal a tomar un café, date tu espacio con ellos en una fiesta y sobretodo dejale claro desde el primer momento que eres una persona que disfruta compartir con ellos.
Tus amigos serán tu píldora antidepresiva cuando el susodicho te de la patada en el trasero o bien serán tus celestinos cuando los necesites :), mientras el tiempo vaya pasando, mas los necesitarás, aunque en los primeros años la ilusión del matrimonio te haga creer lo contrario.

NO ABANDONES TUS SUEÑOS, TUS ESTUDIOS, TU TRABAJO: después no digan que no lo advertí!, todo puede parecer maravilloso, pero realmente te visionas como una ama de casa, laboriosamente entregada por amor?, no digo que seas una hija de puta ( pues si te lo pidiera, perderia mi tiempo, el es la luz de tus ojos... Pero no sera de por vida) entonces, que tu matrimonio no desvíe tu objetivo, aunque sus metas sean diferentes a las tuyas, no debes cambiar quien eres, solo por satisfacer los sueños de otra persona.

NO TRABAJEN JUNTOS: es preferible que cada quien viva su propia experiencia, que aburrido verle la cara todo el día, en el trabajo y en la casa, además si tienen intereses económicos en común actúen siempre bajo medidas legales, pues el dinero no sabe de esposas ni de hijos.


LOS CELOS: si te vas a casar, a estas alturas debes saber muy bien con quien lo haces, aunque como lo mencione anteriormente, después de firmar, te despiertas con otro hombre, solo ten en cuenta que el no te pertenece y que tu tampoco a el, porque por naturaleza los seres humanos no tenemos dueños.















No hay comentarios:

Publicar un comentario